Jueves 24 de Julio, 2014

Policías federales atrapan a secuestradores en Guerrero

Los agentes rescataron a una víctima del grupo delincuencial, quien de inmediato fue trasladada para su valoración médica y psicológica

Operativo Guerrero Seguro. FOTO: ESPECIAL

Como parte del esquema de seguridad implementado en el operativo Guerrero Seguro, elementos de la Policía Federal detuvieron en Acapulco, Guerrero, a cuatro sujetos vinculados al servicio del grupo delictivo Guerrero Unido y que están implicados en los delitos de secuestro, homicidio y extorsión.

 

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, tras implementar un operativo en las inmediaciones de la colonia El Quemado, en dicho municipio, efectivos federales rescataron a una víctima de privación ilegal de la libertad, quien de inmediato fue trasladada para su valoración médica y psicológica.

 

Esta acción fue resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados tras el plagio de un comerciante ocurrido el pasado 4 de julio.

 

Fue así que efectivos federales identificaron la zona de operación de este grupo delictivo, lo que derivó en la detención de los sujetos.

 

En el operativo fue detenido Humberto Alemán Juárez, El Cholo, de 23 años, originario del Distrito Federal, identificado como el encargado de planear los plagios, interceptar a las víctimas, custodiarlas durante su cautiverio y realizar las llamadas de negociación con los familiares.

 

También fue capturado Ramiro Flores Amaya, El Tío, de 39 años, presunto secuestrador, quien participaba en la intercepción de las víctimas, además de ser el encargado de realizar el cobro de dinero producto de las extorsiones en la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco.

 

Lo mismo courrió con Rey Tlatempa Solano, El Flaco, de 20 años, identificado como presunto informante, encargado de reportar la presencia de autoridades en la zona de operación, quien también participaba en la intercepción de las víctimas.

 

Los agentes federales capturaron además a un joven de 17 años, identificado como informante de los movimientos de las autoridades, además de realizar extorsiones a comerciantes de la Central de Abasto en Acapulco.

 

Tras su detención, estos sujetos manifestaron pertenecer a la organización delictiva Guerrero Unido, para quienes realizaban plagios, homicidios y extorsiones en diversas colonias del puerto guerrerense.

 

A este grupo se les aseguró una motocicleta marca Italika, color rojo, un arma larga, calibre 7.62, otras tres armas cortas de diferentes calibres, 42 cartuchos útiles de diferentes calibres y siete equipos de telefonía celular.

 

Los detenidos junto con todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.