Policías que mantienen un paro de labores desalojaron de sus oficinas al secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Estava y tomaron las instalaciones del C4.

 

Los uniformados ingresaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en donde sacaron al titular de la dependencia estatal y al comandante Guillermo Luna.

 

24 Horas informó que elementos de la policía estatal iniciaron esta mañana un paro de actividades en vísperas de los festejos del Grito de Independencia, quienes exigieron  mejores condiciones laborales y una  auditoría al secretario de Seguridad Pública quien los ha llamado “la mejor policía del país”.

 

Una vez que los servidores públicos se encontraban afuera del recinto, los elementos les aventaron manzanas y otros objetos, así como resguardaron el vehículo del secretario de seguridad.

 

Este domingo, elementos de la Policía Estatal Preventiva iniciaron un paro de actividades para exigir la renuncia del Secretario ante las diversas anomalías que señalan, como por ejemplo el retraso en pago de viáticos y falta de instrumentos de trabajo.

 

“Queremos que nos doten de uniformes, ya algunos compañeros traen sus botas casi rotas, no es posible que no haya ni lo más elemental para nuestro trabajo y que se estén pintando valores que en la corporación no se aplican”, expusieron los inconformes.

MG