OAXACA. Policías desalojaron el bloqueo que mantenían transportistas inconformes con la empresa ATSA en Tlacolula de Matamoros.

 

Los inconformes mantuvieron cerrado el paso a los conductores sobre la carretera federal 190, a la altura de este municipio.

 

A pesar de que abrieron la circulación un par de minutos, un grupo, en su mayoría mujeres, afirmaron que no dejarían pasar a ningún vehículo hasta que no se firmaran acuerdos a sus demandas planteadas.

 

De esta manera, atravesaron tres camiones de servicio urbano de la empresa ATSA, volviendo a cerrar el paso.

 

Elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se mantuvieron a la espera de los resultados de la mesa de diálogo.

 

Finalmente les dieron la orden de quitar el bloqueo.

 

Protestas contra taxistas 

 

Vecinos de la colonia Guillermo González Guardado bloquearon más de 24 horas la carretera federal 175, a la altura de la desviación Zimatlán de Álvarez – Ocotlán de Morelos. Los vecinos se quejan de que los taxistas foráneos incrementaron sus tarifas sin previo aviso y sin autorización de las autoridades.

 

Esta mañana fueron desalojados y los taxistas cobrarán de más.

 

CNTE intocable

 

Cabe señalar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza cotidiamente bloqueos, toma gasolineras, impide el acceso a centros comerciales, pintarrajea inmuebles históricos, saquea camiones, toma casetas y carreteras y lo más importante deja sin clases a más de un millón 300 mil niños de 13 mil 500 escuelas y nunca han sido desalojados por la policía de Oaxaca.

 

DEC