El uniforme de más de tres mil 400 elementos de la policía de Tránsito capitalina se renovará a partir de esta semana, informó la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

 

De acuerdo a la dependencia, el objetivo de fortalecer el porte, la pulcritud y la presencia de los efectivos encargados de garantizar la movilidad en la CDMX.

 

Entre los cambios del nuevo uniforme destaca la camisola, que conserva en la parte superior el color amarillo y mantiene la cuadrícula reflejante en gris y azul, pero sustituye el color blanco de la parte inferior por azul marino, distintivo de la policía capitalina.

 

Para dar visibilidad a los policías de tránsito durante la noche, en la parte trasera de la camisola se les identificará con letras reflejantes; además, dispondrán de guantes del mismo material, lo que permitirá a los automovilistas visualizar y atender sus indicaciones.

 

En la parte delantera, los agentes deberán portar su nombre bordado, gafete de adscripción y estarán identificados con los escudos de la institución y de la Subsecretaría de Control de Tránsito en los brazos.

 

Finalmente, los policías autorizados para infraccionar conservan en el brazo izquierdo el brazalete con el que podrán ser identificados por los automovilistas.