Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, detuvieron a un presunto asaltante después de una persecución por la colonia Loma Bonita debido luego de que despojó de sus pertenecías a dos ciudadanos con un arma de fuego, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana local.

 

El funcionario indicó que agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad al realizar su patrullaje sobre la Avenida Texcoco fueron alertados por dos hombres quienes les pidieron auxilio debido a que minutos antes un individuo que iba a bordo de un auto Volkswagen que circulaba metros más adelante los había asaltado con un arma de fuego.

 

Mencionó que de inmediato los uniformados se acercaron al automóvil y dieron la indicación para que detuviera la marcha, sin embargo, el sospechoso no hizo caso e intentó huir, por lo que los uniformados pidieron apoyo vía radio a las unidades de los cuadrantes más cercanos e iniciaron una persecución sobre la avenida mencionada.

 

Señaló que al seguimiento se sumaron policías del Agrupamiento “Sierras” a bordo de sus motopatrullas, y gracias a las habilidades de manejo de los mismos, en la esquina de la avenida Tepozanes se logró cerrarle el paso y detener en el acto a quien responde al nombre de Luis Enrique “N” “N”.

 

Explicó que al realizarle una inspección preventiva le encontraron un arma de fuego calibre 9 mm abastecida con un cargador y 11 cartuchos útiles, así como las pertenencias de la parte afectada, motivo por el cual y a petición de las víctimas, fue presentado a la Agencia del Ministerio Público Neza Perla para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

 

Por último, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana local agregó que los trabajos de vigilancia que se realizan dentro del municipio siguen dando resultados positivos, por lo que se seguirá trabajando de la misma manera para que las personas puedan caminar seguras por la vía pública.

 

aarl