El Procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy Rangel, aseguró que los cinco policías que fueron secuestrados se encuentran con vida, incluso en comunicación son sus familiares.

 

Durante la reunión que sostuvo este martes con diputados de las comisiones de Seguridad del Congreso del Estado, el procurador consideró que el secuestro de los uniformados está relacionado con la labor de vigilancia que realizan en la zona.

 

“Todo indica que no es un secuestro por recurso económico, sino de una inconformidad que se está generando porque los elementos vigilan y hay gente que no está de acuerdo en que se haga”, explicó a los legisladores.

 

En este marco Godoy Castro detalló que en el tema de secuestro o privación ilegal de la libertad se aplican los protocolos que garantizan, en primera , la vida de la o las víctimas, y en un segundo momento da pie a las investigaciones sobre los motivos que ocasionaron el delito.

 

Todo hace indicar que no se trató de un hecho relacionado con recursos económicos, y fue más bien un evento de inconformidad por parte de células delictivas.

 

Sin embargo, confió en que durante las próximas horas pueda lograr la localización y rescate de los servidores públicos.