Agentes certificados integran a partir de este martes la Policía Turística del Estado de México, quienes a partir de este periodo vacacional de Semana Santa brindarán atención, auxilio y seguridad a los paseantes en la entidad.

 

El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio el banderazo oficial de arranque de actividades a esta agrupación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que está conformada por 800 agentes capacitados y certificados en la materia.

 

“En el Estado de México estamos trabajando el tema de la seguridad con una estrategia integral, por ello, tomando en cuenta que nuestra entidad se consolida como un centro turístico de primer nivel en el país, pues tan sólo el año pasado tuvimos 40 millones de visitas; estamos poniendo en marcha la Policía Turística, para contar con mexiquenses y visitantes mejor protegidos”, expresó el mandatario en el acto celebrado en la Plaza Cívica de la capital mexiquense.

 

Informó que 600 elementos en dos turnos estarán operando en las 28 casetas del Circuito Exterior Mexiquense y en las 7 del Circuito Carretero Valle de Bravo.

 

En tanto, 200 más se ubicarán en los municipios de Toluca, El Oro, Valle de Bravo, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Malinalco, Teotihuacán, Tepotzotlán, Acolman, Villa del Carbón, San Mateo Atenco, Santiago Tianguistenco y Atlacomulco.

 

Este agrupamiento, destacó Ávila, forma parte de las acciones que se realizan para brindar seguridad a los mexiquenses, el cual se suma a la coordinación con corporaciones federales y municipales adoptada en las últimas semanas, la integración de una policía de élite, la instalación de cámaras de videovigilancia y la depuración de los cuerpos policiacos.

 

A estos agentes se les identificará con un uniforme especial: short negro, camisa y gorra blanca con un distintivo verde.

 

Este nuevo cuerpo policial dispondrá además de 20 jeeps, 20 cuatrimotos, 10 ambulancias, 10 lanchas, 2 motos acuáticas y 2 helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos.