Fuertes enfrentamientos se registraron este domingo en las afueras del Estadio Nacional de Tegucigalpa entre aficionados de los equipos Olimpia y Motagua, poco antes de celebrarse el clásico capitalino entre ambos clubes.

 

 

Según medios locales, al menos cuatro personas resultaron heridas, una de bala, durante la pelea entre las barras de los equipos y agentes de la Policía, que tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para disiparlos.

 

 

En redes sociales se difundió un video grabado desde el estadio que muestra cómo un grupo de policías golpea brutalmente a un hincha de Olimpia tirado en la calle. En la grabación se ve cómo le dan golpes en la cara hasta que este comenzó a sufrir convulsiones.

 

 

El joven fue trasladado por un grupo de aficionados de Olimpia a un centro médico y por el momento las autoridades del hospital estatal no han confirmado si uno de los cuatro heridos es el joven que aparece en el video.

 

 

La Secretaría de Seguridad de Honduras ordenó hoy identificar y suspender a los policías que golpearon al joven e indicó en un comunicado que durante el enfrentamiento los aficionados de ambos equipos “agredieron” a los agentes, quienes tuvieron que hacer “uso racional de la fuerza”.