Con el objetivo de reducir la incidencia de delitos a través de medios electrónicos y proteger la seguridad de la información, la Policía Federal firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Bancos de México (ABM) en materia de ciberseguridad.

 

A través del comisionado general, Enrique Galindo Ceballos, la dependencia federal celebró la firma del tratado con el titular del ABM, Luis Robles Miaja, en el cual se acordó brindar el apoyo en ciberinteligencia para hacer frente a los ilícitos que vulneran la seguridad de las empresas financieras y a los ciudadanos.

 

El comisionado Galindo aseveró que la alianza fortalecerá los lazos de cooperación, amistad y confianza entre ambas partes. Y destacó que las afectaciones en la economía tienen repercusiones en la seguridad de la población. Por su parte, el titular de la División Científica, Ciro Humberto Ortiz Estrada señaló que para tener medidas de prevención es imprescindible crear alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, así como con la ciudadanía. Por ello consideró un factor clave este esfuerzo conjunto entre la Asociación de Bancos de México y la Policía Federal.

 

Durante el acto, el Presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, destacó que la importancia de la firma de este convenio, “extraordinario ejemplo de lo que podemos hacer autoridad y sociedad”, radica en el intercambio que se realizará de mejores prácticas de gestión de controles preventivos y correctivos, que permitirán difundir acciones de prevención y desarrollar en la sociedad una cultura de ciberseguridad.

 

Apuntó que el compromiso del estado en materia de seguridad es prioritario y de vital importancia, pero con la participación ciudadana, específicamente con sus denuncias, se reforzarán los niveles de seguridad en todos los órdenes. Por último, el presidente de la ABM reconoció la labor de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Policía Federal en favor de la sociedad.