A fin de generar conciencia sobre los riesgos que corren los niños y adolescentes con Internet, la Policía Federal inició las “Jornadas de Prevención contra la Explotación Sexual Infantil en Internet”.

 

La corporación explicó en un comunicado que estas jornadas se realizarán en los últimos días de cada mes para sensibilizar a ciudadanos y autoridades de los tres niveles de gobierno sobre la importancia de cuidar a los niños.

 

En esta primera ocasión, las jornadas se llevaron a cabo en Chiapas, Colima, Jalisco, México, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y la Ciudad de México, como parte de la Campaña Intensiva de Concientización “Ciberseguridad México 2017”.

 

Este trabajo se lleva a cabo mediante la División Científica de la Policía Federal, para advertir sobre las formas de violencia en línea que atentan contra el desarrollo psicosexual y social de niños y adolescentes.

 

Se pretende que los propios niños, así como sus padres y las autoridades de todos los niveles de gobierno, tengan claras las afectaciones al interés superior de la infancia, que pueden suponer los usos malintencionados del Internet y las nuevas tecnologías.

 

En esta primera jornada, la Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Penales, la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México y la Universidad de Xalapa, trabajaron de manera conjunta.

 

Especialistas de la División Científica presentaron el tema “Investigación de la Pornografía Infantil en Internet” en nueve estados del país.

 

Los más de mil asistentes que se dieron cita en los estados conocieron las principales tendencias identificadas en la materia, como resultado de las labores de investigación de gabinete que la Policía Federal realiza.

 

Expertos en la materia expusieron un caso de estudio que les permitió tener un mayor acercamiento a acciones para la prevención y erradicación de conductas ilícitas en agravio de la infancia a través de Internet y las nuevas tecnologías.

 

aarl