La Comisión Nacional de  Seguridad, a través de la Policía Federal, ha establecido un polígono de seguridad que abarca cuatro municipios del estado de Oaxaca y comunidades aledañas, donde se atiende la demanda de mayor vigilancia.

 

Los elementos de la División de Fuerzas Federales han establecido bases de operación para eficientar los patrullajes y el acercamiento con la población en municipios como Salina Cruz, Matías Romero, Unión Hidalgo, Ciudad Ixtepec y Juchitán de Zaragoza.

 

El patrullaje comprende recorridos por zonas en las que las casas quedaron con daños estructurales a consecuencia del movimiento telúrico, lo que los obligó a trasladarse a los albergues, además se trabaja en coordinación con las autoridades y representantes de las comunidades indígenas para proteger su patrimonio.

 

El comisionado Renato Sales, ha instruido a los policías federales proporcionar sus números de teléfono personal para atender de manera inmediata cualquier emergencia o solicitud de apoyo, además que se mantiene en operación las 24 horas del día el servicio telefónico 088 para canalizar cualquier llamado de auxilio.

 

dca