Elementos de la Policía Federal aseguraron 51 kilos 665 gramos de marihuana, la cual iba oculta en el toldo de una vagoneta que circulaba en las inmediaciones del municipio de Matehuala, en San Luis Potosí.

 

Este decomiso se llevó a cabo cuando los elementos federales efectuaban revisiones aleatorias en el kilómetro 014+200 de la carretera federal (1550) Matehuala-Saltillo, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

 

Durante la inspección los efectivos se percataron que el toldo mostraba bordes sueltos y abultados, y por una abertura se pudo visualizar un compartimiento de metal del cual salían las puntas de unos hilos gruesos, por lo que trasladaron la unidad a las instalaciones de la Policía Federal en la ciudad de Matehuala.

 

Ahí se desmontó el toldo, el cual presentó un peso excesivo y modificaciones que no correspondían con su estructura. En el interior fueron hallados 32 paquetes amarrados con hilos gruesos que contenían el enervante. Debajo de los asientos localizaron 2 mil 500 dólares estadounidenses.

 

El conductor junto con su acompañante, la vagoneta tipo panel y los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la capital potosina.

 

 

 

caem