La policía británica informó que el sospechoso estaba en posesión de varios cuchillos y fue detenido bajo acusación de “comisión, preparación e instigación de actos terroristas”

 

La policía británica considera que desarticuló la planificación de un ataque terrorista al lado del Tesoro y a 100 metros de Downing St, la casa donde vive y trabaja la primera ministra Theresa May. Detuvo a un hombre de 27 años, con una mochila cargada con al menos tres cuchillos, que fueron recuperados en el lugar, donde hace un mes el terrorista Khalid Masood arrolló con un vehículo a los viandantes en el puente de Westminster y acuchilló después al policía Keith Palmer en el puente de Westminster y en la Cámara de los Comunes.

 

Scotland Yard, la policía británica, admitió que “una persona fue detenida bajo el Acta Terrorista bajo la sospecha de planificación de un atentado”.

 

El hombre estaba bajo el radar de los servicios de inteligencia y la Policía británica y residía en Londres, según medios locales. El sospechoso, que vestía ropa oscura, fue esposado con las manos a la espalda y permaneció custodiado por los agentes durante varios minutos cerca de una de las salidas de la estación de metro de Westminster.

 

Ese atentado llevó a incrementar la seguridad y el número de patrullas armadas en las inmediaciones del palacio de Westminster, sede de las cámaras parlamentarias británicas.

 

Dispuestos a atacar Siria

 

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson sugirió este jueves que a su gobierno le sería muy difícil rechazar un pedido de apoyo de Estados Unidos en alguna acción militar contra Siria en respuesta a un ataque químico, y hasta podría hacerlo sin la aprobación del parlamento.

 

aarl