Un policía de la patrulla 3015 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México fue exhibido en un video difundido en YouTube al agredir a un conductor que lo grababa.

 

De acuerdo con la víctima, el uniformado lo detuvo por supuestamente invadir el carril confinado del Mexibús.

 

Cuando el policía se da cuenta que los detenidos lo están grabando, éste reacciona con violencia, agrede a un joven, le tira su teléfono celular y le regresa su documentación, para luego subir a su patrulla —la 3015— y retirarse del lugar.

 

 

“Que tire eso, que tire eso, tenga sus papeles y váyase”, dice el policía antes de huir del lugar.

 

De acuerdo con la descripción del video colgado en YouTube, el incidente ocurrió el pasado 2 de junio, sobre la Avenida Central a la altura de la estación Ciudad Azteca, de la Línea B del Metro.

 

“La patrulla 3015 del Estado de México me detuvo supuestamente por invadir el carril confinado del Méxibus (en el punto donde supuestamente hice eso, se cruzan la vía del Méxibus con la de los vehículos particulares).

 

El oficial me insistía en que podía brindarme ‘una atención’ pero al cuestionarlo porque sólo me mostraba una hoja con mi supuesta ‘falta administrativa’ por la cual me debían arrestar por 24 horas, me golpeo las manos tirando mi teléfono celular y rompiéndolo’”, narra un usuario identificado como Salvador Hernández Pelcastre.