La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realizó la noche del marte un operativo contra antros y bares en Tláhuac, Fray Servando y el corredor Roma-Condesa, en la Cuauhtémoc.

 

Tras realizar la revisión en 13 giros en las dos delegaciones de la ciudad, se logró la detención de ocho individuos, entre ellos una mujer, por vender alcohol a menores de edad en Fray Servando.

 

Hiram Almeida, titular de la SSP, ofreció una conferencia de prensa para dar detalles sobre el resultado del operativo en el que participaron 650 elementos de la dependencia, 150 del Grupo Especial de Reacción e Intervención, 95 vehículos y dos helicópteros.

 

Se realizó una inspección perimetral en las zonas antes mencionadas donde fueron cerrados ocho comercios en Tláhuac, tres en Fray Servando y dos más en la Roma-Condesa.

 

El operativo se realizó de las 18:00 a las 23:50 horas del martes y fueron cerrados los giros en Tláhuac “Tentación”, “Sabor”, “Pinochos”, “Depósito Aztecas”, “Carreta Pacífico”, “Michelería”, “Karrilocas” y “Materias Primas”.

 

En Fray Servando fueron clausurados “Bar Caldos”, “Discotheque El Andariego” y “Globos”, en estos sitios fue donde se logró la detención de los ocho individuos; los 14 jóvenes que se encontraban en el lugar fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para Niños, Niñas y Adolescentes.

 

En la Roma-Condesa fue cerrado el “Beer Stop Condesa” y “La Bendita”.

 

Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la Ciudad de México, quien estuvo presente en la conferencia, indicó que la participación de la dependencia ocurrieron en el inmueble ubicado en Fray Servando Teresa de Mier esquina callejón San Miguel, de la Colonia Centro, donde fueron detenidas las ocho personas, entre ellas una mujer, por corrupción de menores por el que podrían alcanzar prisión de entre siete y 12 años.

 

A la imputada le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y determinó tres meses para el cierre de la investigación.

 

De los siete hombres les fue impuesta la misma medida.

 

Uno de los indiciados de 18 años de edad le fue decomisada un arma de fuego tipo escuadra nueve milímetros, con seis cartuchos útiles por lo que el desglose correspondiente fue remitido a la Procuraduría General de la República.

 

Otro de los imputados, de 32 años de edad, llevaba consigo 42 envoltorios con cocaína, por lo que se solicitó vincularlo a proceso. Cuatro de los detenidos tienen antecedentes penales.

 

Con información de Radio Fórmula

 

fgr