Policías capitalinos detuvieron a seis hombres, entre ellos un menor de edad, presuntamente implicados en el robo de más de 800 objetos de una sucursal de la cadena Sanborns, ubicada en la colonia Doctores.

 

El encargado de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, de la SSP local, Guillermo Terán Pulido, explicó que los imputados son seis varones de 40, 34, 31, 30, 25 y 16 años de edad.

 

Aproximadamente a las 3:00 horas de este lunes, indicó, los individuos ingresaron a la sucursal de Sanborns después de romper con mazos las puertas de cristal y dirigirse a las vitrinas para hacer lo mismo y apoderarse de teléfonos celulares, relojes, joyería y perfumería.

 

El encargado de la vigilancia del estanblecimiento, ubicado en la esquina de Doctor Pasteur y Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, en la delegación Cuauhtémoc, solicitó apoyo a policías preventivos.

 

Ello obligó a activar el Protocolo de Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto (Prida), a fin de establecer un cerco virtual con las cámaras de videovigilacia del Centro de Control y Comando (C2) Centro, expuso el funcionario de la Secretaría de Seguridad pública (SSP) de la Ciudad de México.

 

Mientras, el supervisor del negocio activó el geoposicionador de los teléfonos celulares robados y, con ello, mandó la ubicación al C2 para dar con los presuntos responsables, quienes huyeron a bordo dos vehículos: un Volkswagen Vento color blanco con placas del Estado de México, y un taxi con cromática blanco-rosa de la Ciudad de México.

 

Con apoyo de personal del C2 Norte, precisó Terán Pulido, primero dieron alcance al automóvil Vento, en cuyo interior viajaban dos de los imputados, y en perímetros del sector Moctezuma lograron la detención de los otros cuatro individuos que viajaban en el taxi.

 

El funcionario local subrayó que la detención de los individuos y el aseguramiento de los automotores y los más de 800 objetos se lograron realizar en menos de 40 minutos y después del momento en que fue activada la alerta.

 

Al respecto, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, Ángel Erick Ibarra Cruz, apuntó que cinco de los presuntos responsables quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la indagatoria por el delito de robo agraviado.

 

Además, refirió que los trabajos de gabinete permitieron conocer que cuatro sujetos cuentan con antecedentes penales por el delito de robo agravado.

 

Destacó que la PGJ aportará los datos necesarios para que un juez de control determine vincular a proceso a cinco de los involucrados y el menor fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación de Niños, Niñas y Adolescentes para resolver su situación jurídica en breve.

 

Pese a ello, Terán Pulido aseveró que la incidencia delictiva ha ido a la baja, con menos tres por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Sólo en lo que va del año han sido detenidos 721 imputados, desarticulado 90 células y 48 bandas, además se aseguraron 44 armas de fuego por la Secretaría de Seguridad Pública local.

 

fgr