Durante una sesión ordinaria de Cabildo en la que por primera vez participaron ciudadanos, se trataron diversas obras en honor al Divo de Juárez, Juan Gabriel.

 

Este tema consistió en la reinstalación a un lugar más visto de la placa que tiene grabadas las manos de Juan Gabriel, la cual había sido retirada hace meses porque trataron de robarla.

 

Durante la sesión de Cabildo se puso al descubierto un presunto fraude por parte de la pasada administración en la realización de una estatua del Divo de Juárez.

 

Denunciaron que se entregó un anticipo de 203 mil pesos de una estatua a la artista Edysa Ponzanelli.

 

Sin embargo, no firmaron un contrato el ex presidente municipal, Javier González Mocken, el tesorero Juan Miguel Orta Vélez y el regidor Alberto Reyes Rojas.

 

El costo de la pieza es de 406 mil pesos, pero se dio a conocer que la estatua ya se instaló en Acapulco, ya que la artista recibió una propuesta de compra.

 

El Municipio investigara a los ex funcionarios y a la artista, ya que se tomó dinero de los juarenses irregularmente.

 

Este jueves se anunció que el contrato para la estatua del Divo de Juárez a cargo de la artista Edysa Ponzanelli fue ubicado, para que el gobierno municipal pueda recuperar los 200 mil pesos que se ofrecieron como anticipo.

 

De manera inicial se indicó la inexistencia del documento, a pesar de que se entregaron recursos públicos por parte del entonces alcalde, Javier González Mocken; el tesorero, Miguel Orta Vélez y el regidor de Hacienda, Alberto Reyes Rojas.

 

El director del Instituto de la Cultura, Miguel Ángel Mendoza, explicó que la estatua que hizo para Juárez la tiene en bodega, y no es la que se instaló en Acapulco. Agregó que el costo original de la obra es de 800 mil pesos.

 

El alcalde afirmó que se buscará otro artista que haga la escultura que el Cabildo aprobó instalar en la Gran Plaza de Juan Gabriel.

 

aarl