El rechazo que tiene el grupo parlamentario de Morena ante la presidencia de la mesa directiva de la Asamblea Legislativa (ALDF) orilló ayer a suspender la sesión por sexta vez, ante la falta de quórum para la votación de dictámenes, por lo que Fernando Zárate los amagó con llamar a sus suplentes.

 

La sesión inició con dos horas de retraso y un registro de 34 diputados; sin embargo, para la primera votación de un dictamen en materia de seguridad sólo se alcanzaron 32 votos; al no alcanzar la mayoría calificada, el presidente de la mesa directiva, Fernando Zárate, canceló la sesión.

 

“Retrasa una vez más el grupo parlamentario de Morena, significa el preludio de 2018: tomar de rehenes a la Asamblea Legislativa, si es necesario mandaré a llamar a los suplentes en término de la ley, ya son seis sesiones de manera consecutiva”, expresó el pevemista.

 

En defensa César Cravioto, líder de la bancada de Morena, dijo que quienes se jactan de que sí trabajan (PRD, PAN, PRI y MC) suman 46 diputados, y ni siquiera lograron juntarse 34 para hacer quórum.

 

De acuerdo con los registros oficiales de las listas, de los cuales 24 HORAS tiene copia, durante noviembre, los 20 diputados de Morena sólo acumulan tres faltas consecutivas, la excepción son Citlalli Mora, Néstor Núñez y Alfonso Suárez del Real (quien ha estado enfermo) que suman cinco consecutivas.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem