Poder latino en París | 24 Horas
Lunes 11 de Diciembre, 2017

Poder latino en París

Durante la recién concluida Semana de la Moda en la Ciudad Luz, destacó el trabajo y talento de los diseñadores Octavio Pizarro y Esteban Cortázar

Foto: Especial

La Semana de la Moda en París, que recién concluyó, citó como todos los años a lo mejor del mundo de las pasarelas a nivel mundial, y el talento latino no fue la excepción. Es así como las presentaciones de las colecciones Primavera-Verano de los diseñadores Octavio Pizarro y Esteban Cortázar fueron de las que más llamaron la atención por lo innovador de sus diseños y el color que le ponen a la próxima temporada.

 

El chileno Pizarro presentó su colección tras una breve ausencia la pasada temporada cuando le reclamaron para una colaboración con unos grandes almacenes que han acercado su moda al gran público y le ha permitido madurar a un diseño más colorista.

 

“He perdido el miedo al color. Siempre trabajé con negro, que me encanta, y lo trabajo como si fuera un color más, pero ahora creo que uno puede decir muchas cosas con más opciones”, explicó el diseñador durante la presentación de su línea.

 

Foto: Especial

 

Agregó que debido a los difíciles momentos por los que atraviesa el mundo, se ha dado cuenta de que su público en París y Oriente busca tonos más vivos.

 

“Creo que la mujer quiere proyectar una imagen alegre, pues con la tristeza que vivimos en el mundo ya basta”, añadió. Además de colorida, su nueva colección es más deportiva. El último año, Pizarro se ha lanzado a la venta online a través de su página web y ha ampliado sus puntos de venta en París, Líbano y Arabia Saudita.

 

“La colaboración con Falabella, unos conocidos almacenes de ropa en Chile, me permitió acceder a un público que yo nunca había tocado. Para mí fue un aprendizaje porque tuve que trabajar de una forma más industrial cuando mi trabajo es artesanal: lo que hago está al límite del prêt-à-porter y la Costura”, apuntó.

 

COLOMBIA ALZA LA MANO

Por su parte, el colombiano Esteban Cortázar presentó su colección cargada de colores vibrantes y ritmo latino, aunque con un enfoque más armonioso, pero haciendo honor a su bien ganada fama como el defensor de la moda latina urbana: relajada, alegre y sensual.

 

Foto: Especial

 

“Desde la última colección, en la que hicimos tantos prints y tantas mezclas, esta vez la primera idea era tener un respiro de todo eso; por eso la primera parte tuvo un aire muy light, muy fresco en la forma como las niñas se veían”, describió Cortázar, quien al final de su presentación mostró un llamativo vestido largo de noche amarillo sol con escote asimétrico, un total look de cuero con cazadora roja de piel y algunos vestidos cortos de estampados geométricos y multicolor.

 

Foto: Especial

 

“Para los colores, quise expresar lo que viví en mis vacaciones de verano, aunque al mismo tiempo no dejan de ser los de la marca, muy latinos”, añadió el modista de 33 años y cuyos desfiles se han convertido en una reunión de expertos de moda, que aplauden tanto las colecciones como la alegría que Cortázar añade a sus espectáculos, a ritmo de salsa y cumbia.

 

Foto: Especial

 

“Me gusta hacer que las chicas se sientan guapas, poderosas y que se diviertan con mis diseños”, expresó Cortázar, resumiendo el lema del espíritu de su marca.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem

24 Horas en los Estados

Politorneo de fútbol entre policías y vecinos de Nezahualcóyotl concluye con éxito

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García entregó el trofeo junto a figuras como Rodrigo “El Pony” Ruiz, Cecilio de los Santos y Pedro...

Gobierno de Campeche apoya a las pequeñas y medianas empresas

En esta administración un total de mil 500 Mipymes, como “Jade Negro”, han resultado beneficiadas con apoyos para su crecimiento

El sismo nos movió, pero Guerrero está de pie para recibir al turismo: Héctor Astudillo

Esto al inaugurar las obras de rencarpetamiento y equipamiento de las avenidas Escénica y Ejército Nacional, en Acapulco

Alexa Rodulfo, maquilista y estilista profesional

Tras el éxito de su primera aventura de negocios, un salón de belleza en Juárez, emigró a Nueva York en 2005 para seguir desarrollándose