Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tuvieron que rescatar a un militar en San Juan Huactzinco, Tlaxcala, luego que los pobladores intentaron lincharlo por confundirlo, presuntamente, con un ladrón.

 

El militar, quien se desempeña como agente de investigación, fue retenido por lo habitantes debido a que este no se identificó mientras circulaba a bordo de una motocicleta. Una vez sometido y atado con una cuerda, el miembro de la Sedena fue golpeado y demandaron a las autoridades acabar con la ola de inseguridad en la zona.

 

Para lograr su rescate, un convoy del ejército se hizo presente en San Juan Huactzinco, aumentando la molestia entre los pobladores, que incendiaron la motocicleta en la que se transportaba el elemento de investigación.

 

 

Autoridades dieron a conocer que el ejército participa en las labores de vigilancia y se detalló que durante la madrugada de este martes, soldados lograron la detención de seis hombres con una camioneta robada y al revisar sus teléfonos celulares, descubrieron que los sospechosos presuntamente se dedicaban al robo de combustible.

 

Por lo anterior fueron llevados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para presentar la denuncia correspondiente, según informó el secretario del ayuntamiento, Arnulfo Pérez Robles.

 

De acuerdo con medios locales, la turba insistió en que el militar era un probable sospechoso y por esa razón fue retenido y golpeado.

 

 

ot