Finalmente enardecidos pobladores de San Mateo Macuilxochitl, cumplieron la amenaza de linchar a las tres personas que asaltaron y acuchillaron a un anciano de esa comunidad luego de que entraron a robar a su domicilio,  la policía estatal en medio de un enfrentamiento rescató a los presuntos delincuentes.

 

Son tres los individuos acusados de perpetrar ese delito y a quienes la muchedumbre les roció gasolina y les prendió fuego.

 

Imágenes dantescas de los tres hombres quemados vivos en Macuilxochitl han comenzado a circular, pero también la situación que pasa el más grave de ellos a quien no aceptaron en ningún hospital de Oaxaca.

 

Paramédicos de Cruz Roja delegación Tlacolula atendieron a estos tres individuos linchados, dos de ellos quedaron internados en el hospital general “Aurelio Valdivieso”.

 

El más grave de ellos fue llevado al hospital de especialidades, donde rechazaron su ingreso debido a que no hay cupo.

 

La ambulancia con el hombre quemado regresó al hospital civil, pero no quieren recibir a ese hombre pues presentan quemaduras en un 40 por ciento del cuerpo.

 

En tanto que el  anciano acuchillado por los ladrones falleció por la gravedad de sus lesiones.

 

Por su  parte, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñón Jáuregui, confirmó que un aproximado de 800 habitantes de Macuilxóchilt retuvieron a 3 personas que presuntamente  robaron  e hirieron a una persona dentro de su domicilio con arma blanca.

 

En entrevista, señaló que los pobladores los quisieron linchar por lo que  elementos de seguridad los rescataron.

 

Al cuestionarlo que si por la falta de autoridad los oaxaqueños seguirán optando por hacer justicia por propia mano, respondió que  corresponde a la Fiscalía empezar las indagatorias y fincar responsabilidades.

 

“Nosotros solo los sustrajimos hayan o no hayan delinquido bajo la premisa de preservar la vida humana”.

 

Ante las constantes ejecuciones que se han registrado en la Cuenca del Papalopan, comentó que en esta región se reunió el grupo de coordinación desde hace días en donde están  trabajando y presentando resultados.

 

“Aquí se trabaja en coordinación  con efectivos de la Octava Región Militar de forma estrecha, mientras esté presente el agrupamiento las fuerzas se calman un poco y luego comienzan a delinquir”, sostuvo.

 

Reiteró que a partir de la llegada de un grupo delictivo que se denunció en redes sociales  se ha reforzado el despliegue de elementos en coordinación con las autoridades involucradas en el tema de la seguridad

 

ERM