Tras una serie de movilizaciones, toma de carreteras, bloqueos y la quema de una camioneta en la entrada del Palacio Municipal de Chinameca, habitantes extendieron sus protestas y bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional de Minatitlán.

 

Habitantes de Canticas y Cosoleacaque encapuchados y con machete, bloquearon la entrada principal aeropuerto e impidieron la entrada y salida a los pasajeros hasta que se haga justicia por el asesinato de Ricardito, un pequeño de siete años, quien fuera baleado a la puerta de su hogar por el primo del alcalde de Chinameca, Víctor Salomón Carmona.

 

De acuerdo con los manifestantes, Rafael Carmona Lara baleó al menor luego de que protagonizara un pleito con el padre del menor.

 

Una veintena de pasajeros afectados dijeron que llevaban más de dos horas en espera de poder ingresar a la terminal, con temor de que pudieran perder su vuelo.

 

De igual manera lamentaron que ninguna autoridad municipal de Minatitlán y Coatzacoalcos, e incluso la seguridad de la terminal, hayan buscado diálogo con los manifestantes.

 

Debido al bloqueo de esta mañana, un vuelo a la ciudad de México fue retrasado.

 

En la carretera federal se mantiene con bloqueos intermitentes desde el lunes y en la autopista Isla-Cosoleacaque se reportan más de 20 horas de afectaciones.

Chinameca_alcaldia

Los pobladores habían prometido el martes incendiar la alcaldía aunque solo quemaron una camioneta del edil y amagaron con quemar la casa del edil de Chinameca.

 

Además el menor recibió su último adiós. Los vecinos caminaron con el ataúd por las calles de la ciudad e incluso lo llevaron a la carretera federal Cosoleacaque-Acayucan en la desviación a Oteapan

 

Las autoridades ministeriales desplegaron un amplio operativo para hallar al presunto homicida. (Con información de Veracruzanos Info y