La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre en Benito Juárez inició con las acciones de limpieza y retiro de sargazo en tres playas públicas de Cancún.

 

 

Estas acciones se efectúan luego de que fuera pronosticado a partir del mes de mayo el arribo inusual de esta alga marina a las costas del estado, como parte de los efectos del calentamiento global.

 

Y es que ante el adelanto de este recale en las playas “Coral”, “Las perlas” y “Del Niño”, el titular de la dependencia municipal, Manuel Linss de la Peña, destacó que en cumplimiento a la instrucción del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, se han reforzado las acciones de limpieza y retiro de sargazo de los arenales, a fin de mantener  la imagen de Cancún como un destino de clase mundial.

 

 

Imágenes satelitales de la Universidad de  Galveston, Texas, revelan que será durante los primeros días del mes de mayo cuando comience el arribo inusual de esta planta marina, la cual se prevé sea más agresiva que el en años anteriores.

 

El funcionario municipal  detalló que estas acciones consisten principalmente en retirar esta planta marina de la orilla de las playas, que si bien se ha comprobado no son nocivas  para la salud, pero si generan mal olor y afectan la imagen del polo turístico.

 

 

Indicó que de acuerdo a los reportes, de forma diaria se están retirando un promedio de 50 metros cúbicos de sargazo, para lo cual dijo se está utilizando maquinaria y mano de obra a través de brigadas de limpieza conformada por 25 elementos adscritos a esta dependencia avocados especialmente a estas acciones.

 

jram