El Real Madrid, dominador de la Champions League tras ser el primer club que conquista el bicampeonato en su nuevo formato, y el Manchester United, monarca de la Europa League, se enfrentan en la final de la Supercopa europea en un reencuentro con morbo con José Mourinho.

 

El sueño de extender su dominio en España y Europa del Real Madrid de Zidane, con un ambicioso sextete -la totalidad de los títulos de la campaña- en el horizonte en la nueva temporada, se cruza como primer plato con un técnico que marcó el inicio de recuperación de su grandeza.

 

El huracán Mourinho que volvió a instalar en semifinales de Champions al conjunto madridista, ganó una Liga, una Supercopa de España y una Copa del Rey en el momento de mayor brillantez del Barcelona, dejó al madridismo dividido y a leyendas en el camino. En Skopje llega el primer partido oficial desde su salida cuatro años después.

 

Tras Carlo Ancelotti y Rafa Benítez, el estilo cambió con la llegada de Zidane que instaló la felicidad en el madridismo y dio paso a una etapa repleta de títulos. Dos Ligas de Campeones seguidas y volver a conquistar la Liga ya son pasado y el reto del técnico francés es mantenerse en la excelencia. Inicia un nuevo curso con seis títulos a tiro, una hazaña que jamás se consiguió en el club.

 

Con información de Agencias

 

caem