El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo Gutiérrez, planteó inscribir en un friso la leyenda “Primera Constitución de la Ciudad de México 2017”.

 

Detalló que el próximo miércoles, una vez que concluya la sesión solemne por los 100 años de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, propondrá esta iniciativa con proyecto de decreto.

 

Lo anterior como un reconocimiento a la lucha de los capitalinos por obtener sus legítimos derechos políticos y para decidir el rumbo de la Ciudad de México, además de consagrar en la Constitución sus obligaciones y deberes en igualdad de condiciones.

 

“Estamos viviendo un acontecimiento histórico en la transformación de la Ciudad de México, por eso estoy proponiendo que se inscriban con letras de oro en el muro de la Asamblea Legislativa ‘Primera Constitución de la Ciudad de México 2017’”.

 

Señaló que en ese documento se consagran sus obligaciones y deberes en igualdad de condiciones, como en las demás entidades federativas del país; “desde ahora ya formamos parte de la Constitución Federal, somos una ciudad con derechos y libertades”.

 

Toledo Gutiérrez recordó que este logro para la ciudad y sus habitantes fue impulsado por exjefes de gobierno, partidos políticos, movimientos sociales, estudiantiles y por el Ejecutivo local actual.

 

jram