El Gobierno de la Ciudad de México suspendió actividades de la Planta de Asfalto en Coyoacán, con el objetivo de disminuir la emisión de contaminantes.

 

El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera explicó que este “cierre técnico” permitirá que se dejen de generar más de 20 toneladas de precursores de ozono y más de 10 mil toneladas de CO2.

 

Anunció que la planta será sometida a un proceso de modernización, en el que se incluyen cambios en el proceso de elaboración para hacerla amigable con el medio ambiente, rodeada de áreas verdes y buscar cero emisiones de contaminantes. Una vez que se cuente con el proyecto técnico e inicien los trabajos, no se afectará a los trabajadores de la planta, quienes tendrán capacitación sin suspensión de sueldos y prestaciones.

 

En los trabajos de modernización participarán especialistas de universidades y los trabajadores de la planta serán informados de los avances.

 

DANIEL-PERALES_Fabrica-de-Asfalto_6
Foto: Daniel Perales | 24 HORAS

 

 

” Hoy será un antes y después en la Ciudad de México con esta estrategia y con esta acción técnica específica de la planta de asfalto. Estamos seguros que no se va a detener la tarea”, afirmó.

 

Declaró que su administración aporta señales claras de su disponibilidad con el Gobierno federal para reducir las emisiones de contaminantes. En ese sentido, aseveró que este tipo de medidas se apliquen de manera igualitaria a otras áreas. DEC