Como parte de su expansión global, que para este año incluye la apertura de 35 nuevos puntos de venta mediante el modelo de franquicia, el fabricante español de juguetes educativos y didácticos Eurekakids prevé abrir en México entre ocho y 10 tiendas más para el cierre de 2017.

 

Como franquicia, la marca se encuentra ya en 13 mercados (España, México, Italia, Francia, Bélgica, Dubai, Panamá, Andorra, Luxemburgo, Omán, San Marino, Croacia y Colombia), pero planea conquistar otros en América Latina como Guatemala, Perú, Chile y Centro América, entre otros.

 

En 2015, las tres tiendas de México vendieron más de seis millones de pesos, mientras que en el primer trimestre de este año los cinco establecimientos que existen (en los centros comerciales Oasis Coyoacán, Paseo Interlomas, Cosmopol, Esfera en Monterrey y Paseo Constituyentes en Querétaro) ya alcanzan una facturación de más de cinco millones de pesos. Se trata de un crecimiento de 15%.

 

De acuerdo a la empresa, en México el valor del mercado de juguetes y juegos tradicionales creció 35.7% entre 2009 y 2014, lo que equivale a una expansión anual promedio de 6.3%. Tan sólo en 2010, valía mil 950.8 millones de dólares, aunque se calcula que para 2019, este nicho alcance dos mil 721.8 millones de dólares.

 

La marca que ha colaborado en iniciativas con Save the Children  y Aldeas Infantiles atribuye su éxito a una oferta de más de siete mil  juegos y juguetes de calidad a precios competitivos, con el valor agregado de ser educativos y didácticos. Se trata, asegura, de productos hechos con cartón reciclado y con maderas de bosques regulados.

 

Inversión

 

100 mil dólares es el monto requerido por cada punto de venta, más otro capital para inventario.