A pesar de que el priismo mantiene sus baterías puestas en la defensa del eventual triunfo en Coahuila, la amenaza de una anulación por un posible rebase en topes de campaña ha puesto a algunas corrientes dentro del partido a proyectar estrategias en caso de que se consume la catástrofe. La legislación establece que el considerado responsable de los gastos excesivos, en este caso Miguel Riquelme, no podría participar en el repuesto electoral; por lo que, con Javier Guerrero ya alejado del tricolor, nos cuentan que la opción para encabezar al Revolucionario Institucional en una nueva contienda coahuilense sería la senadora por el mismo estado, Hilda Flores. ¿Será?

(FOTO: Hilda Flores)

 

¿Fiscal al vapor?

Si bien se señala al panismo en la Cámara alta como el responsable de congelar el nombramiento del primer titular de la Fiscalía Anticorrupción, como parte de una supuesta presión para anular los comicios de Coahuila, nos dicen que a la larga la estrategia que encabeza el senador Fernando Herrera podría ser más que útil para la operación del SNA. Resulta que el clamor de la sociedad civil y de los empresarios se ha centrado en la aprobación de una reforma constitucional que brinde autonomía tanto a la Fiscalía General de la República, como a su similar en materia anticorrupción, reforma que se vería entorpecida con el nombramiento inmediato de un fiscal en la materia, el cual contaría con autonomía limitada y, por tanto, con una baja expectativa en cuanto a resultados. ¿Será?

(FOTO: Fernando Herrera)

 

Espectaculares a modo

Nos cuentan que en la CDMX se trabaja a marchas forzadas para reformar la Ley de Publicidad Exterior, con el fin de reordenar a los casi cinco mil espectaculares registrados en el Padrón de la Seduvi, de Felipe de Jesús Gutiérrez, y meter en cintura a los otros cinco mil que son ilegales. Pero justo aquí suena la legisladora panista Margarita Martínez Fisher, quien intentaría legalizar los llamados PATR (Permiso Administrativo Temporal Revocable), los cuales obviamente no están dentro del padrón oficial, con los que seguramente se multiplicarían los anuncios en las calles, además de que se podría tener la intención de sumar empresarios del sector en tiempos preelectorales. ¿Será?

(FOTO: Margarita Martínez Fisher)

 

El calibre de la caballada

Los expertos ven muy lánguida a la caballada por la primera alcaldía en Miguel Hidalgo. La única marca posicionada hoy es la del diputado local perredista Víctor Hugo Romo, quien -dicen- ganaría en cualquier escenario: con la alianza PAN-PRD, con Morena y hasta existen posibilidades de que triunfe si va solo con su partido, el PRD. ¿Será?

(FOTO: Víctor Hugo Romo)

 

caem