Miércoles 23 de Julio, 2014

Plagian a médicos y enfermeras tras balacera en Monclova, Coahuila

Los enfrentamientos en Monclova se presentan por segundo día consecutivo, luego que el martes hubo tiroteos durante dos horas, lo que permitió la detención de dos civiles armados

MONCLOVA.- Un número indeterminado de médicos y enfermeras habrían sido secuestrados la tarde de ayer del Hospital General de Monclova, luego que unas horas antes se registraron tiroteos entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad estatales y federales.

 

Los enfrentamientos en Monclova se presentan por segundo día consecutivo, luego que el martes hubo tiroteos durante dos horas, lo que permitió la detención de dos civiles armados.

 

Aunque no hay información oficial por parte de ninguna autoridad, fuentes extraoficiales indican que el tiroteo de ayer se registró cuando civiles armados intentaron evadir un retén disparando a elementos de Sedena y GATES, quienes repelieron la agresión.

 

El enfrentamiento inició en el Sector Brisas de esta ciudad y aparentemente un presunto delincuente murió luego de la balacera.

 

El hombre viajaba en su automóvil junto con otros dos sujetos. En su intento por huir, el vehículo chocó contra una camioneta estacionada.

 

Uno de los presuntos delincuentes resultó herido por arma de fuego, y horas más tarde falleció en el hospital.

 

En el operativo se habría detenido a sujetos a quienes decomisaron droga, un arma de fuego, un cargador, cuatro cartuchos y 38 mil pesos en efectivo.

 

Los hechos se registraron a las 14:40 horas aproximadamente, obligando a vecinos y comerciantes del sector a cerrar algunos negocios.

 

Las fuentes suponen que hay otros delincuentes heridos y por eso se registró el plagio de personal médico, presumiblemente para atender a los lesionados. Hasta el cierre de esta edición, se desconoce la situación de las víctimas.