En EU, el fin de semana largo del Memorial Day suele ser un buen momento para que la taquilla tenga cifras impresionantes y la gente acuda al cine a ver los blockbusters de la temporada. Pero este año tuvo su recaudación más baja en casi dos décadas gracias a los malos resultados de cintas como Piratas del Caribe: la venganza de Salazar y Baywatch, entre otras.

 

 

La primera obtuvo 77 millones de dólares en su fin de semana de estreno, cifra que para cualquier otro filme sería un éxito rotundo, pero no para la franquicia que tiene a Johnny Depp como protagonista la cual, sin embargo, tuvo un mucho mejor estreno a nivel internacional, donde recaudó 208.4 mdd.

 
El otro estreno fuerte de la semana, la versión para adultos de la serie televisiva Baywatch, con Dwayne Johnson y Zac Efron como protagonistas, recaudó sólo 23 millones, cifra por debajo de las estimaciones iniciales y que la mandó hasta el tercer sitio, por debajo de Guardianes de la galaxia Vol. 2, el único blockbuster de la temporada que ha funcionado y que generó 25.1 millones de billetes verdes. Hasta el momento, el filme protagonizado por Chris Pratt ha ganado 338.5 mdd en EU y Canadá, superando los 338 mdd que hizo la primera cinta en 2014. En cuanto a Piratas, los ejecutivos de Disney se mostraron satisfechos con los resultados en taquilla.

 

 
“Hacemos películas para una audiencia global. Ésta es una de las franquicias más prolíficas de la historia”, expresó el jefe de distribución de Disney, Dave Hollis.

 

 
Sin embargo, la recaudación total de este Memorial Day (172.3 mdd) es la más baja desde 1999, con 142.5 mdd. Se espera que con el esperado estreno de Mujer Maravilla este fin de semana, las cifras aumenten y se evite un verano fílmico para el olvido.