MORELIA.  Una pipa propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) que transportaba 36 mil litros de gasolina volcó a un profundo barranco y estalló la madrugada de este sábado sobre la carretera libre Uruapan-Gabriel Zamora a la altura del acceso a Matanguarán, el conductor presumiblemente murió calcinado en el lamentable accidente.

 

Automovilistas que circulaban sobre el citado tramo carretero alertaron al sistema de Emergencias sobre la volcadura de una pipa,  la cual cayó a un barranco y enseguida explotó.

 

Tras el reporte se movilizaron al sitio de manera inmediata elementos de Bomberos Profesionales de Uruapan y Bomberos Voluntarios, así como de Protección Civil Municipal, al llegar se percataron de en el fondo del barranco se encontraba en llamas la pesada unidad. El fuego se propagó en el área boscosa, lo que ocasiono un incendio forestal.

 

Los rescatistas controlaron el incendio, sin embargo a las 07:00 horas no había sido localizado al operador de la pipa, por lo que se presume que murió calcinado.