Alan Pulido tiene las puertas abiertas en el Tri. El delantero será convocado al conjunto nacional siempre y cuanto muestre un buen nivel futbolístico con el Levadiakos del balompié griego, sin importar que el futbolista tenga problemas legales con Tigres.

 

El técnico del Tri, Miguel Herrera, señaló que ningún club ni la misma Federación Mexicana tiene por qué condicionar un llamado. De ser necesario, tendría a Pulido en el equipo.

 

“Se les olvida que Alan Pulido fue al Mundial y tenía problemas de contrato,  ahí hubiera sido más fácil que  me hubieran dicho que no podía ir porque tenía problemas, es una pregunta absurda que me digas si alguien me puede proponer algo. Yo llamo al que veo bien, al que considero que me ayudará con lo que necesito en la cancha,  el día que me digan lo contrario me voy de la Selección”, dijo.

 

De cara al par de compromisos que tiene el equipo nacional en el presente mes, descartó la convocatoria para Carlos Vela, quien se encuentra en fase de rehabilitación. Tiene previsto llamar a algunos futbolistas que militan en equipos del viejo continente y a jugadores del balompié local que le han llenado el ojo.

 

“Habrá novedades, jóvenes no muchos y el que no pueda llevar jóvenes para estos partidos es porque hay Mundial Sub-20, porque hay Panamericanos Sub-22 y también la Sub-17 está en Eliminatoria Mundialista. En este momento no estamos pensando en ellos, no los queremos tocar”.

 

Sobre Alfredo Talavera y Moisés Muñoz, quienes irían al Tri únicamente como titulares, El Piojo tomó con tranquilidad la postura de ambos “si me dicen que voy a un torneo sin Moi o sin Talavera, no me pongo a temblar, se tendrán que ganar un lugar en la cancha”.

 

Miguel Herrera fue nombrado “Embajador por la no violencia” por la Asociación “Non Violence Project” y Grupo Martí.