Pinochet a subasta; venden su uniforme | 24 Horas
Sábado 23 de Septiembre, 2017

Pinochet a subasta; venden su uniforme

Se trata de una gorra y una chaqueta blanca del Ejército con cinco estrellas en los hombros, una condecoración de 1987, un bastón de mando regalado por la Escuela Militar

Foto: Especial

Un sitio de subastas publicó esta semana en Internet un remate sobre un supuesto uniforme militar y objetos personales del exdictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990), quien murió el 10 de diciembre de 2006.

 

 

Se trata de una gorra y una chaqueta blanca del Ejército con cinco estrellas en los hombros, una condecoración de 1987, un bastón de mando regalado por la Escuela Militar y una identificación de la reunión de la OEA realizada en Chile en junio de 1976.

 

 

De estos objetos llama la atención el bastón ceremonial, forrado con terciopelo blanco, azul y rojo, con estrellas en latón y la inscripción “Ejército de Chile”, que le entregó la Escuela Militar el 11 de marzo de 1981, cuando iniciaba un nuevo período al mando de este país.

 

 

También destaca la credencial del VI Período Ordinario de Sesiones y la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde sale una fotografía de un sonriente Pinochet, pero mirando hacia el suelo.

 

 

El precio mínimo de la subasta, publicada en el sitio inglés www.invaluable.co.uk, son 25 mil euros y los objetos pertenecen a la casa de antigüedades alemana Hermann Histórica, la que lo habría comprado a la familia de un hermano de Pinochet.

 

 

El remate está fijado para el 3 de mayo próximo y los objetos, según medios de prensa locales, estarían autentificados ante notario respecto que fueron entregados por familiares de Pinochet a la casa alemana.

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica