El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, se pronunció por revisar el mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres.

 

En entrevista sobre el caso de Mara Fernanda Castilla, la joven desaparecida en Puebla, expuso que el organismo a su cargo se inconformó en julio pasado porque se decidió no declarar la Alerta de Género en el estado de Puebla.

 

“Entonces, yo vuelvo a levantar la voz, para que fortalezcamos el mecanismo de alertas, en contra de la violencia de las mujeres, y no estoy hablando en falso, ahí está documentado, y también fuimos disidentes en Querétaro”, expresó.

 

González Pérez recordó que el mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres otorga a las autoridades un plazo de seis meses para que implementen acciones que eviten se repita ese tipo de tragedias. “Si derivado de eso no se cumple suficientemente, se da la alerta (de género), acotó.

 

Cuestionado al término de la presentación de los resultados y conclusiones del Estudio sobre Presupuesto Público y Derechos Humanos, en la UNAM, consideró urgente que las autoridades sean más rigurosas en la aplicación de este mecanismo.

 

JJB