CHILPANCINGO. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia indicó que en la próxima reunión del Consejo de Seguridad Pública se tratará el tema de que todos los municipios de las regiones Tierra Caliente y Norte se hayan quedado sin policías federales.

 

Entrevistado al término del evento Guerrero para Todos, encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el cual es en beneficio a personas con discapacidad y a madres solteras, Álvarez Heredia indicó que no sabe a ciencia cierta cuántos policías abandonaron esos lugares, pero que sin duda eran un apoyo importante en esas zonas en las que se han presentado hechos violentos en los últimos meses.

 

Álvarez Heredia dijo que le preocupa al gobierno estatal esta medida, porque las dos regiones están prácticamente sin vigilancia, debido a que cambiaron a los policías a otros estados por disposiciones federales, por lo que expresó que en la próxima reunión solicitarán que lleguen otros.

 

Anteriormente, el gobernador Astudillo Flores en un evento en Acapulco declaró que la Policía Federal “tiene que regresar”, ya que uno de los problemas del estado era “la debilidad de su policía”, ya que había pocos agentes estatales que brindan seguridad en Guerrero.

 

En el caso de Chilpancingo, Álvarez Heredia comentó que el gobierno ha tratado de tener comunicación con empresarios para que propongan la forma de operar de la policía y éstos sufran menos abusos, como extorsiones.

 

En el caso de los maestros cetegistas manifestó que no ha habido necesidad de que sea un caso como para que intervenga la policía, ya que se ha tratado que mediante el diálogo se vaya avanzando. (Con información de Quadratín) | AV