Terrible accidente sufrió la camioneta en la que viajaban nueve personas de la producción de la telenovela Me declaro culpable, de Angelli Nesma. Lamentablemente fallecieron Maru Dueñas y Claudio Reyes.

 

Maru, una mujer querida y conocida en el medio, talentosa cantante y actriz. Realizó innumerables musicales, y siempre será recordada por su gran sonrisa. Claudio Reyes, hijo de María Rubio, la gran Catalina Creel, era director de escena, así que la mayoría de los actores lo conocían porque trabajaron con él.

 

Nesma ha estado al pendiente de todos los detalles. Tras lo ocurrido, se presentó de manera inmediata en el hospital. Además de los dos fallecimientos, siete personas resultaron heridas.

 

Ahora que pasa este terrible accidente todos se ponen a reflexionar el asunto: resulta que Televisa contrata un servicio externo para la transportación, pero la mayoría de las empresas no cuida los turnos que manejan los choferes y el tiempo de descanso. A veces sucede que los conductores no han dormido, y así se presentan a trabajar. Otro tema que sale a relucir es que las camionetas están en mal estado. Los actores que más se preocupan, se van de copilotos para verificar que el chofer no se quede dormido. Otra de las reglas, es no viajar de noche, para evitar accidentes y que sea más seguro, pero a veces las producciones ahorran y así no gastan en hotel y comidas.

 

Es curioso, pero mientras las cosas funcionan, aunque sea con baja calidad o exponiendo a la gente, nadie habla; pero, el día que sucede un evento irreparable, entonces abrimos los ojos porque nos puede pasar a nosotros. Nunca es tarde para pedir mejores condiciones de trabajo.  Eso sí, dicen que cuando exiges, resultas ser el más conflictivo de la producción

 

Todos los que trabajamos en esto, hemos viajado en transportes deteriorados, que evidentemente no cuentan con los servicios rutinarios y en ocasiones hacen que los choferes den vueltas dos o tres veces al día.

 

Descansen en paz Maru y Claudio. Sin duda, los actores y las producciones deberían hacer una junta para revisar el tema del transporte que los lleva a las locaciones para evitar contratiempos, aunque en este caso fue un choque contra un camión de basura que estaba estacionado. Como ya detuvieron al chofer, se espera que haga su declaración para verificar las causas del accidente y poder fincar responsabilidades, así como también tendrán que rendir su declaración los siete pasajeros heridos.

 

 

Rogelio Guerra está en su casa, bien atendido por su familia y enfermeros. Lamentablemente no puede caminar, ni hablar, pero su esposa Maribel y sus hijos siempre están al pendiente de este gran actor y les molesta que los ataquen por los cuidados que tienen con su padre, sin conocer la situación.

 

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.