La mayoría aún no sale de su estupor, del estado de shock en el que los dejó el inesperado triunfo de Donald Trump, ahora presidente electo de Estados Unidos. Y no es para menos. Es bien sabido que Hollywood y artistas de otros lugares son liberales, tanto que la gran mayoría se volcó en su respaldo a la candidatura de la demócrata Hillary Clinton. Por ello, y a través de las redes sociales, la comunidad artística fue impactada y se mostró triste y decepcionada por el triunfo del republicano.

 

Miley Cyrus compartió un video el que estalló en sollozos luego de conocer la derrota de Clinton. “Ella merecía ser la primera presidenta de Estados Unidos y eso me hace muy triste”, añadió.

 

Madonna escribió: “Un nuevo fuego esta prendido. Nunca nos rendimos, nunca nos damos por vencidos”.

 

Por su parte, Katy Perry, uno de los más fuertes apoyos que tuvo Clinton, escribió una serie de tuits en los que, por un lado, expresa su dolor pero pide al pueblo de EU que no se rinda, que no se deje caer y que se levante, al tiempo que cambió su foto de perfil por un cuadro completamente negro, como en señal de luto.

 

“No te quedes quieto. No llores. Muévete. No somos una nación que dejará que el ODIO nos lleve”, escribió en uno de sus mensajes, mientras que en otro advirtió: “Viene la revolución”.

 

Bon Jovi señaló: “Lo que hace que América sea grande es nuestra capacidad para que nuestras voces se escuchen. Hoy somos todos los estadunidenses. Deja que la curación comience”.

 

Alicia Machado, quien acusó a Trump de discriminación por ser latina, expresó su frustración, pero prometió seguir luchando por el país de su hija.

 

Chris Evans, quien interpreta en el cine al Capitán América, posteó dos tuits significativos: en el primero se dice completamente devastado por la llegada de Trump a la Presidencia, pero después, quizá impulsado por los miles de fans que le pedían –entre broma y en serio- que los defendiera, publicó un mensaje más en el tono de su personaje, que decía: “No más miedo. Sólo optimismo esperanzador. Voy a dejar que el amor sea mi guía. Toda mi energía la voy a dedicar ahora a proteger los derechos de TODOS los estadunidenses”.

 

Otro que pidió luchar fue Mark Ruffalo: “¿Saben qué vamos a hacer ahora? Vamos a terminar de construir lo que empezamos y ¡vamos a luchar de vuelta! Levanten sus cabezas, hermanos y hermanas”.