La diputada local Elizabeth Mateos, exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a incrementar a tres lugares y mantener a mitad de precio, todo el año, el costo del pasaje para los adultos mayores que gozan de tarifa especial en el autotransporte federal de pasajeros.

 

Durante el festejo del Día del Abuelo en el Centro de Asistencia e Integración Social Atlampa, Mateos Hernández recordó que en México existen 11 millones de adultos mayores y que 8 de cada 10 viven algún grado de pobreza monetaria y alimentaria, por lo que la recreación es importante para las personas con más de 60 años de edad, y mediante traslados a distintas partes del país es como tienen acceso al conocimiento, la cultura y la gastronomía, entre otras actividades.

 

Estableció que el nuevo acuerdo de tarifa especial pretende actualizar al acordado entre gobierno y transportistas de pasajeros en 1982. “Los beneficios logrados para los adultos mayores deben reflejarse también en la sensibilidad de autoridades y transportistas de pasajeros”, señaló.

 

 

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Asamblea Legislativa, solicitó a la dependencia federal a implementar los mecanismos para verificar el cumplimiento del apoyo mediante la supervisión de las líneas del transporte federal de pasajeros.

 

En ese sentido, agregó, que para evitar que se limite o se niegue la disponibilidad de asientos con descuento, se deberán instalar mecanismos tecnológicos de denuncia para recibir y atender las quejas de una manera confiable, pronta y expedita.

 

La diputada del PRD llamó a que la ampliación de lugares también se aplique a estudiantes en los periodos vacacionales, se respeten ambas reservas y se evite la falta de asientos en corridas ordinarias y extraordinarias de los camiones foráneos.

 

ot