El ex dirigente estatal del PAN en Chihuahua, Cruz Pérez Cuellar, presento una denuncia ante la  Agencia 12 del Ministerio Público Federal, en Ciudad Juárez, Chihuaha, contra el senador panista Javier Corral, quien fuera su compadre.

 

En su denuncia, el también ex diputado asegura que los hermanos del senador Javier Corral han sido detenidos en Estados Unidos por cometer delitos relacionados con el narcotrafico, por lo que, de acuerdo con Cruz Pérez, se puede presumir que la familia del senador tenga vinculos con el crímen.

 

Cruz Pérez afirma en su denuncia que, en Ciudad Juárez, Raúl Corral ha sido detenido cinco veces por diversos delitos, pero sin que haya sido presentado a las autoridades correspondientes; en el caso de Roberto Corral, Pérez Cuellar asegura que a éste se le relacionó en 2007 con el delito de homicidio, así como fraude y peculado.

 

El ex dirigente estatal del PAN aseguró que le duele y preocupa que militantes de su partido puedan estar relacionados con actividades delictivas.

 

“Es verdad que han sido consignados y procesados numerosos criminales, pero no se han investigado las relaciones políticas que pudieran tener éstos y los hechos a que estoy aludiendo; es decir, la participación de los señores Corral en probadas acciones penales que pudieran estar vinculadas con las células más sofisticadas del crimen organizado.

 

Particularmente, sobre el senador Javier Corral señaló que se deben investigar sus bienes inmuebles que, según él, tienen un valor conjunto de 18 millones 292 mil pesos.

 

“Así también se debe de investigar al Senador de la república Javier Corral Jurado, por la cantidad de bienes inmuebles que posee, pues son un total de cinco bienes inmuebles”, cuyas inscripciones en el registro público de la propiedad, aseguró Pérez Cuellar, poseen un valor de cinco millones 800 mil pesos; tres millones 600 mil pesos; siete millones 500 mil pesos; un millón 290 mil pesos y 102 mil pesos, respectivamente.

 

“Lo anterior dando un total de dieciocho millones trescientos noventa y nueve mil ochocientos setenta pesos, sólo en propiedades registradas a valor catastral, no el valor comercial, que es más alto”, aseguró.