Integrantes de la Sección 9 de la CNTE solicitaron a la SEP la basificación de 20 mil maestros que trabajan en el Distrito Federal, para evitar que pierdan su empleo una vez que entre en vigor la reforma educativa.

 

Enrique Enríquez, secretario general de la sección, denunció que en caso de que no se les otorgue la plaza definitiva, estos docentes podrían quedar desempleados, ya que el mandato constitucional señala que los docentes que realizan actividades administrativas deberán regresar a las aulas.

 

Esto significa que ocho mil maestros volverán a impartir clases, lo que significaría el despido masivo de la misma cantidad de docentes que no tienen una plaza definitiva en el servicio magisterial.

 

Aunque la Secretaría Educación Pública (SEP) anunció un programa de basificación para los próximos meses, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunciaron que esta convocatoria atenderá, cuando mucho, a cinco de los 20 mil maestros que están de forma interina en el magisterio.