La polémica y los problemas legales vuelven a las filas del conjunto culé, en esta ocasión Neymar es el afectado y es acusado de corrupción al momento de pasar del Santos de Brasil al Barcelona

 

Los problemas legales nuevamente acosan a un elemento del Barcelona, en esta ocasión la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide dos años de cárcel y 10 millones de euros de multa para el jugador Neymar da Silva Junior, cinco años para el actual presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor Sandro Rosell por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero al fondo brasileño DIS, que tenía un 40% de sus derechos federativos.

 

Así mismo, la Fiscalía solicitó dos años de cárcel para el padre del futbolista y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción en los negocios, el mismo que le imputan al hijo, y pide una multa de 1.4 millones de euros para la empresa familiar N&N, además de reclamar a cada uno la misma multa de 10 millones de euros que el fiscal pidió para el jugador.

 

Además de la prisión para los involucrados, el reclamo del DIS también incluye una indemnización de entre 159 y 195 millones de euros por perjuicio.

 

En un comunicado oficial, el director ejecutivo de DIS, Roberto Moreno, indicó: “Barcelona y el jugador se saltaron las normas de FIFA y alteraron la libre competencia en el mercado de fichajes. Debemos preguntarnos qué tipo de ejemplo da un deportista que es capaz de traicionar a quien confía en él e invierte su dinero”.

 

Frase

 

“Continuamos tranquilos porque todos los contratos fueron firmados con respeto a los preceptos legales, éticos y morales y con la autorización del Santos y el Barcelona. Seguimos seguros de que el tiempo ofrecerá todas las respuestas positivas”, Neymar Santos Sr

 

Son clientes de las leyes

 

Ya comienza a ser una costumbre que estrellas del club español enfrenten líos legales, la principal causa son problemas con Hacienda.

 

Nombre Acusación

 

Lionel Messi Delito fiscal

 

Neymar Corrupción en su propio fichaje

 

Adriano Evasión de impuestos

 

Dani Alves Delito fiscal

 

Javier Mascherano Evasión de Impuestos