RANGÚN.- Líderes de la comunidad islámica van a pedir al papa Francisco, quien realiza una gira por asia, que interceda en favor de la perseguida minoría musulmana rohinyá.

 

El Papa arribó ayer a Myanmar, donde fue recibido por autoridades civiles y religiosas del país, en una visita que suscita esperanza entre los refugiados rohingyás, que desde Bangladesh han denunciado violaciones, asesinatos y torturas por parte del Ejército birmano.

 

“Le diré que pida a las autoridades que resuelvan el problema rohinyá”, señaló Al-Haj U Aye Lwin, quien es el coordinador del Centro Islámico de Myanmar y que tiene previsto reunirse hoy con el papa en el marco de un encuentro con líderes religiosos locales, durante la visita de cuatro días que el pontífice inició ayer.

 

Francisco se reunió ayer con el jefe del Ejército de Myanmar, el general Min Aung Hlaing, acusado de llevar a cabo una “limpieza étnica” de la minoría musulmana rohingyá.

 

Aunque originalmente estaba previsto que el Pontífice descansara este lunes tras su llegada a Myanmar, se decidió hacer una modificación en la agenda para que el Papa recibiera al general en la residencia del arzobispo en Rangún, un día antes de su encuentro con la Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem