La candidata del PVEM-PRI a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Laura Ballesteros Mancilla, solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervenir en el conflicto entre taxistas capitalinos y Uber.

 

A través de un oficio, Ballesteros indicó que la corrupción y falta de políticas públicas por parte de las autoridades capitalinas para garantizar un servicio de taxi eficiente y seguro ha provocado que los usuarios encuentren en los sistemas de Uber y Cabify una nueva opción de movilidad.

 

Sin embargo, la falta de una regulación de dichos esquemas y las protestas de prestadores de servicio de taxis de sitio, sólo afecta al usuario.

 

“Es por ello que en mi calidad de candidata a jefa delegacional de Miguel Hidalgo, y en respuesta a las solicitudes vecinales que he recibido, solicito la intervención de la instancia con el objetivo de proteger al usuario, consumidor”, señala el documento entregado a la Profeco.

 

“Lo que nos debe mover es defender al usuario y el derecho que tiene a un servicio de transporte seguro y de calidad, pero se debe trabajar de la mano con acciones para elevar la calidad del servicio del taxi en la ciudad y garantizarle otras opciones”,  señaló.