PARÍS.  Un total de un millón 780 mil 528 creyentes de diferentes religiones reclamaron a los líderes que van a participar en la Cumbre Climática de París (COP21) acción para hacer frente al calentamiento global con un acuerdo que ayude en particular a los países más pobres a adaptarse.

 

Las firmas fueron entregadas hoy a la jefa de la plantilla de la Convención de la ONU para el Cambio Climático, Daniele Violetti, y al enviado especial de la presidencia francesa para la protección del planeta, Nicolas Hulot, en un acto en la ciudad de Saint Denis, al norte de París.

 

Alrededor de 400 personas participaron en ese evento organizado por la plataforma “Las Religiones por el Clima”, que en un comunicado explicó que algunas de ellas habían caminado cientos de kilómetros en una peregrinación a París.

 

Entre los asistentes estaba el arzobispo emérito de Sao Paulo, el cardenal Claudio Hummes, que recordó la encíclica que el papa Francisco lanzó este año en dirección de la COP21.

 

Hummes hizo una plegaria para que los líderes políticos “escuchen tanto el grito de la Tierra como el grito de los pobres y respondan a la justicia climática que piden todas las religiones”.

 

“Las religiones por el Clima” está integrada por Actúa Ahora por la Justicia Climática, Nuestras Voces, Religiones para la Paz y el Movimiento Católico Global por el Clima.