Tras desconocer el examen de ADN de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, la familia del periodista Salvador Adame Pardo informó que ya buscaron al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) a los restos encontrados el 14 de junio en el lugar conocido como Barranca del Diablo.

 

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Frida Adame, hija del periodista, aseguró que ya buscan la colaboración del grupo de expertos sudamericanos, para darle certeza a una investigación llena de irregularidades.

 

“Es muy probable (que la prueba la haga el EAAF), todavía no tengo la confirmación”, comentó Frida Adame sobre la posible colaboración.

 

El EAAF es un organismo no gubernamental creado en Argentina en 1984; originalmente fue integrado para analizar los restos humanos encontrados después de la dictadura de ese país sudamericano, destacando tanto en su labor que comenzó a colaborar en otros países. En México realizó un estudio forense en el basurero de Cocula en el marco de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Frida Adame reiteró que la solicitud de este segundo estudio de ADN a los restos encontrados en la Barranca del Diablo es porque la versión oficial de cómo los encontraron les resulta sospechosa. En primer lugar, aseveró, ella no conoce a Daniel Rubio Ruiz, a alias “El Cabezón” o “El Cabezas”, pero el procurador José Martín Godoy afirmó el lunes que era amigo desde la infancia de Salvador.

 

El 21 de junio, tras su detención “El Cabezón” declaró que él conocía a Adame Pardo desde niño, y supo que el periodista tuvo un problema personal con alguien apodado “El Chano Peña”, quien ordenó matarlo, incendiar su cuerpo y abandonarlo en Barranca del Diablo. Dicha versión se convirtió en la oficial, pero no es aceptada por la familia.

 

aarl