La senadora del PRD, Angélica de la Peña pidió a su ex compañero de partido, Alejandro Encinas que abandone el grupo parlamentario del Sol Azteca, además de que entregue la comisión que preside en dicha cámara.

 

En conferencia de prensa, la legisladora resaltó que no es congruente que Encinas siga disfrutando de los privilegios que goza como integrante de la bancada, luego de criticarlo.

 

Agregó que mandará su propuesta al Comité Ejecutivo Nacional, pues “no se vale” que se abandone el partido denostándolo.

 

“Él (Encinas) llama a la constitución de un movimiento de las izquierdas y llama a la unidad de las izquierdas, lo tengo que decir con mucha honestidad, que no lo entiendo ¿cómo puede él llamar a la unidad de las izquierdas, contribuyendo a la división de la izquierda que lo llevó a estar en los encargos públicos como funcionario y además, como dirigente del propio partido de su dirección nacional y además también como legislador en varias ocasiones?”, dijo.

 

De la Peña aseguró que no es congruente que Encinas llame a crear un movimiento de izquierda a partir de las críticas que hace al PRD, el principal partido de izquierda.

 

“Si no está a gusto en el PRD, no entiendo que siga en el grupo parlamentario. ¿Cómo puede estar en el grupo parlamentario una persona que ha renunciado al partido?”, cuestionó.

Recordó que un argumento de Encinas es que ya no puede seguir en el PRD porque se ha desviado de sus principios y fundamentos.

 

La senadora advirtió que el tema de los senadores que renunciaron al PRD y que siguen “como si nada” en la bancada debe ser discutida de la mano con la dirección del partido.

MG