Óscar Vázquez, un mexicano naturalizado estadunidense, sostuvo hoy que el próximo procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, debe entender que los inmigrantes hacen más fuerte al país y debe mostrar misericordia hacia los más vulnerables.

 
En la audiencia de confirmación del senador Sessions, Vázquez dijo que existe “mucho miedo” entre la comunidad de inmigrantes por la posibilidad de que el próximo gobierno de Donald Trump acometa deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados.

 
“Necesitamos un procurador general que proteja al pueblo estadunidense de aquellos que nos quieren hacer daño, pero que muestre misericordia a aquellos que la merecen”, dijo al comparecer como testigo ante el Comité Judicial del Senado estadunidense.

 
El beneficiario del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), se graduó como ingeniero, se convirtió en ciudadano estadunidense por matrimonio y se enroló en el ejército, donde cumplió dos giras como soldado en la guerra de Afganistán.

 
Óscar ha sido invitado al mensaje del Estado de la Unión del presidente Barack Obama y ha sido puesto en el Senado como ejemplo de las contribuciones de los inmigrantes a Estados Unidos.

 
En su testimonio ante los senadores, Vázquez reconoció que el senador Sessions hizo notar que quizás no había recursos para deportar a los beneficiarios de DACA, pero el joven mexicano expresó preocupación por el hecho de que Sessions se ha opuesto a legislación para legalizarlos.