El nivel en el tipo de cambio, por debajo de 19 pesos por dólar, es favorable y positivo, pero hay que ser cautos, cuidadosos y responsables pues prevalecen condiciones de volatilidad, recomendó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

 
A la Secretaría de Hacienda no le toca hacer pronósticos sobre el tipo de cambio, pero la evolución de este hecho refleja que los fundamentales de la economía son buenos, dijo el funcionario después de inaugurar el Foro Global Infrastructure Hub Conference.

 

 
“Sentimos que en general la evolución que hemos visto del tipo de cambio es favorable y positiva, pero también sentimos que siguen habiendo condiciones de volatilidad que nos obligan a ser cautos, a ser cuidadosos y a ser responsables”, dijo en el marco del evento realizado en Palacio Nacional.

 
Cuestionado sobre la adopción que hará México de un código de ética en los mercados locales de deuda y cambiario como réplica de un conjunto de principios de buenas prácticas desarrollado al interior del Banco Internacional de Pagos (BIS), dijo que es una fórmula novedosa para enfrentar retos compartidos con diferentes países.