Descomunal y terrible, así fue el sismo del 7 de septiembre que azotó el sureste mexicano, señala el Diario Desde la Fe en su editorial de este domingo.

 

Menciona que de inmediato la solidaridad del pueblo mexicano se demostró con la entrega de donativos en especie o monetario para destinarse a quienes los requieren en Oaxaca y Chiapas.

 

La Arquidiócesis de México a través de la editorial que titula “Damnificados“, señala que hay gente que saca raja política de la tragedia para promoverse electoralmente, “entregando mendrugos a los afectados”.

 

Por lo que pide que la Fiscalía especializada que actúe  con energía en contra ” de estos delincuentes electorales, mercenarios del dolor”, señala la iglesia en su editorial.

 

También hace un llamado a los diputados del Congreso de la Unión para analizar responsablemente el proyecto de Presupuesto de 2018, y hacer reasignaciones en las distintas partidas presupuestales, a fin de reactivar el sureste y superar las secuelas de la tragedia para construir casas y templos.

 

“México requiere de audacia para levantar esa región olvidada por décadas, no necesita de una clase política y burocrática engrosada por inmorales prebendas”.

 

La Iglesia habla de los otros damnificados, en el que México enfrenta otro fenómeno desastroso que deja daños políticos y dramas humanos. Se refiere al “huracán Trump“.

 

“Ha aparecido como demonio de odio contra miles de jóvenes que han crecido en los Estados Unidos haciendo su vida entera en ese país. Su único pecado es vivir de forma irregular por trabas burocráticas y ausencia de voluntad política”.

 

El Diario Desde la Fe, concluye señalando que México afronta retos que demostrarán la capacidad política de un “gobierno salpicado de corrupción y tachado de incapaz”.

 

Durante la homilía de este domingo, el Cardenal Norberto Rivera pido por aquellas personas que han apoyado a las víctimas del terremoto en Chiapas y Oaxaca.

 

aarl