El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer con el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, con quien dialogó en torno a distintos aspectos de la entidad, entre los cuales resalto el tema de la deuda del estado, para cuya resolución El Bronco pidió la ayuda de la Federación.

 

 

El mandatario federal y el gobernador electo revisaron la situación que guarda el estado, sobre todo en el tema financiero, y coincidieron en el interés y propósito de las dos administraciones por atender los requerimientos de la sociedad de Nuevo León.

 

Durante el encuentro el gobernador electo pidió ayuda al Ejecutivo para sanear las finanzas de la entidad, pues el déficit del estado asciende a seis mil millones de pesos, mientras que la deuda alcanza los 66 mil millones de pesos. Tras escuchar la petición de ayuda, el mandatario nacional le pidió tratar el tema con Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

 

En un comunicado, la Presidencia de la República destacó que Peña Nieto manifestó a Rodríguez Calderón su voluntad y compromiso de mantener una estrecha colaboración para acompañar los esfuerzos que encabezará en todos los ámbitos de trabajo.

 

 

“El (Presidente) ofreció ayudarnos, yo le voy a traer algunos esquemas al secretario de Hacienda de como nosotros creemos que se puedan solucionar”, afirmó el gobernador electo.

 

Asimismo, el Ejecutivo Federal felicitó por su triunfo como candidato independiente en las elecciones del pasado 7 de junio, y le ratificó la mayor disposición del gobierno de la República para trabajar de manera coordinada con la autoridad estatal, llevando a cabo acciones en beneficio de los habitantes de la entidad.

 

 

Adiós a Wayne

 

Tras la reunión con “El Bronco”, el presidente Enrique Peña Nieto recibió al embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, quien concluye su comisión diplomática en nuestro país.

 

La Presidencia de la República informó que durante el encuentro, el mandatario mexicano agradeció al embajador la labor realizada durante su gestión en México.

 

Reconoció los esfuerzos de Wayne por promover un mejor entendimiento entre ambos países y su colaboración para desarrollar nuevos esquemas institucionales que ampliaron y diversificaron la agenda bilateral con Estados Unidos.

 

Peña Nieto también destacó el desempeño profesional del diplomático, así como sus contribuciones y su liderazgo para, finalmente desearle éxito en sus nuevos proyectos profesionales.